Filtrado el traje alternativo de Ben Affleck en Batman v Superman

Ben Affleck, DC, traje

Cuando Warner Bros y DC decidieron relanzar al cine al caballero oscuro en Batman v Superman, la búsqueda de un sustituto para Christian Bale no fue el único de sus problemas. Paralelamente al casting, el equipo de arte se sumergió en el diseño de un nuevo traje para Batman que pudiera sustituir al que vimos en la trilogía de Christopher Nolan. Como es habitual en este tipo de producciones, los creativos diseñaron docenas de ellos, aunque sólo tres fueron los elegidos. Ahora, gracias a Jerad Marantz, uno de los muchos diseñadores que trabajó en esta película, hemos podido conocer como lucía algunos de estos trajes que a punto estuvo de llevar Ben Affleck.

Las imágenes, publicadas por Marantz en su cuenta de Instagram, muestran, desde varios puntos d vista, unos espectaculares trajes con un diseño muy futurista. El primero de ellos muestra en el pecho el logotipo del murciélago mucho más estilizado que el que finalmente llevó Affleck. El traje también está equipado con una especie de orejeras, que nos recuerda a las de los cascos de rugby, destinadas a que el justiciero de Gotham pueda estar atento a cualquier tipo sonido.

Todo el merchandising de Batman: cómics, películas, figuras...

El segundo de los concept-art de Batman v Superman muestra la alternativa al traje blindado que utilizó Bruce Wayne durante su enfrentamiento contra el hombre de acero. Aquí las diferencias con el de la película son mucho más visibles. Se trata de un traje ceñido al cuerpo, aunque con aspecto de ser bastante robusto es mucho menos espectacular que el de la película (inspirado directamente en el de la novela de Frank Miller), motivo por el que DC podría haberlo desechado.

Ahora tendremos la oportunidad de ver un nuevo traje de Batman el próximo 17 de noviembre con el estreno de La Liga de la Justicia, película que reunirá al ya mencionado justiciero de Gotham, interpretado de nuevo por Affleck, junto a Jason Momoa como Aquaman, Ezra Miller como Flash, Henry Cavill como Superman, Ray Fisher como Cyborg y Gal Gadot como Wonder Woman.

Lecturas recomendadas