Filtrado en vídeo el Nexus 5 de Google

Google presentará su nuevo teléfono móvil, Nexus 5, en las próximas semanas. Las filtraciones se están cebando con este terminal, y se ha publicado incluso un vídeo a pesar de que ni siquiera es oficial.

El vídeo ha sido publicado por el usuario Enaza Uddin e incluye una mención a la tienda online frances de telefonía móvil smartphones.sfr.fr. Se trata de un 'hands-on' muy detallado que dura nada menos que 7 minutos y en el que se puede ver muy bien el dispositivo, desde el 'hardware' hasta el 'software'.

La versión de Android que lleva el dispositivo parece que no es la final, ya que tiene el nombre de Key Lime Pie y no Kitkat, que es ya el nombre oficial que ha recibido la versión 4.4 Android, anunciada oficialmente en septiembre. 

El 'smartphone' recuerda mucho al Nexus 4, fabricado también por LG, especialmente en la parte frontal. Sin embargo, la parte trasera, que antes era de cristal, ha sido sustituida por una pieza de policarbonato.

Según las filtraciones, tendrá 4.97 pulgadas y resolución Full HD. Montará un procesador de cuatro núcleos de Qualcomm Snapdragon 800 y tendrá 2 GB de memoria RAM, 2.300 mAh de batería, cámara de 8 megapíxeles y un sistema de carga inalámbrica. Asimismo, se espera que se presente en dos versiones, una de 16 GB de almacenamiento y otra de 32 GB con más batería.

Es decir, al igual que el anterior Nexus, estará a la vanguardia en cuanto a potencia, aunque es posible que sea más limitado en otros aspectos, como el audio o la cámara. En cualquier caso, será un teléfono que ofrecerá una gran experiencia de usuario a un precio menor de lo que acostumbran los terminales punteros, seguramente en torno a los 300 euros para la versión de 16 GB.

Este 'smartphone' está siendo uno de los más filtrados de cuantos han llegado al mercado. Incluso llegó a ocurrir, como también pasó con el anterior Nexus 4 o con el iPhone 4, se olvidó de él en un bar. Bueno, en este caso no se le olvidó completamente, sino que lo dejó cargando y alguien consiguió fotografiarlo en un descuido de su dueño. Así fue como se supo que LG es de nuevo la compañía que se ha encargado de fabricar el 'smartphone' Nexus.

Según los rumores, el terminal será presentado a mediados de este mes -es posible que el mismo día 15- y que se lance al mercado a finales de octubre, tal y como recuerdan nuestros compañeros de Computer Hoy.