Logo Hobbyconsolas.com

Acaban los combates clasificatorios en Pokémon X/Y

Ricard Verges

Acaban los combates clasificatorios en Pokémon X/Y
Nintendo ha anunciado esta semana que pondrá fin a los combates clasificatorios de su exitoso Pokémon X/Y ya que existen herramientas de terceros que perjudican seriamente la experiencia Online.

Es la primera vez que los jugadores de Pokémon tienen un sistema Online que funciona de verdad y que ofrece una experiencia mucho más gratificante en Pokémon X y Pokémon Y, pero como en todo sistema Online, existe ese grupo de personas que se dedica a destrozar cualquier experiencia positiva, tan solo para autoengañarse tomando ventaja de forma fraudulenta. Es el caso de estos dos títulos, donde sus combates clasificatorios se han visto mermados por una aplicación llamada Battle Analyse.

Acaban los combates clasificatorios en Pokémon X/Y

Esta aplicación permitía a los jugadores de Pokémon X/Y ver todos los objetos, pokémons y movimientos de su oponente, de manera que era mucho más fácil trazar una estrategia exitosa en todo momento. Nintendo se ha percatado de este problema y ha sido muy drástico: Ha eliminado los combates clasificatorios, eso si, de forma provisional hasta que encuentren una solución en forma de parche. De momento podemos seguir jugando combates amistosos con nuestros amigos, como siempre.

Esperemos que este parche llegue pronto y los jugadores de este tremendo título puedan disfrutar plenamente de las funciones Online del juego, que merecen muy mucho la pena.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.