Logo Hobbyconsolas.com

El Fin del Mundo, según Stan Lee

Jesús Delgado

El Fin del Mundo, según Stan Lee
Stan Lee tiene claro quién destruirá la Tierra. El Fin del Mundo no será cosa de Galactus, ni tampoco obra de los Kree o los Skrull. Los responsables de la destrucción de la Tierra será la raza humana. 

Stan Lee se pone apocalíptico. El padre del Universo Marvel ha hablado derecientemente sobre el Fin del Mundo en una entrevista concedida a Wired.com con Steve Aoki. Durante el encuentro el guionista y el músico hablaron sobre las nuevas tecnologías y hacia a dónde se dirige el mundo. 

El Fin del Mundo, según Stan Lee

El padre de Marvel admitió nunca haber creído que la tecnología pudiera llegar a desarrollarse tan rápido hasta los niveles actuales, con Smartphones, GPS y otras herramientas electrónicas de uso cotidiano. Y, claro, durante esta conversación surgió la cuestión acerca del destino de la humanidad con tantos avances tecnologícos. Y el susodicho destino no parece ser otro que el de volarse a sí misma por los aires con un gran misil.

"Al final alguien llegará y lanzará un misil contra otro país. Entonces éstos se lo lanzarán a él. Y antes de que todos nos demos cuenta -PUM!!", aseguró Lee. "Aunque quizá he escrito demasiados cómics, y esto puede haberme adoctrinado demasiado", añadió.

En cualquier caso, la predicción de Stan Lee, aunque muy de la Guerra Fría, parece clara y lúcida incluso a sus 92 años. El peor enemigo de la raza humana va a ser ella misma. Ninguna raza galáctica o supervillano afincado en Centroeuropa va a poner fin a la Tierra. Será la propia belicosidad humana la que la lleve a su destrucción. ¿Es acaso esto una predicción agorera o un profundo conocimiento del alma del hombre?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.