Logo Hobbyconsolas.com

Así era el final alternativo de The Last of Us

Clara Castaño Ruiz

Así era el final alternativo de The Last of Us
Neil Druckmann, de Naughty Dog, ha desvelado en su cuenta de Twitter una imagen que ha llamado el original final de The Last of Us y nos invita a conocerlo en la PAX de Seattle que se celebrará próximamente.

The Last of Us es uno de los juegos del año, pero la historia de Ellie y Joel no siempre tuvo el final que los que hemos jugado conocemos. Neil Druckman, director creativo de Naughty Dog,  desveló ayer una imagen en su Twitter dando a entender que era el otro final de The Last of Us, y nos invitó a conocer todas las ideas que tuvo el equipo creativo en el próximo PAX Prime de Seattle que se celebrará del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2013 en la ciudad americana. Neil Druckman junto con Bruce Strayler, director del juego, participarán el día 30 de agosto en una conferencia sobre los distintos finales de The Last of Us.

La PAX Prime es una convención de videojuegos que se celebra desde el año 2004 en Seattle. Sus creadores hablan de él como el E3 para el público en el que pueden asistir a conferencias y probar juegos. Con el paso del tiempo ha ido ganando en visitantes y prestigio y en el año 2010 se extendió a Boston con la PAX East.

Atención, el siguiente apartado puede contener SPOILERS.

Así era el final alternativo de The Last of Us

En la imagen distribuida por Druckmann,  podemos ver a Joel sentado en una silla, con los brazos atados, a punto de que le corte el cuello una mujer que se parece sospechosamente a Tess, la temperamental compañera del protagonista de The Last of Us. De ser ella la de la imagen nos indicaría que su personaje no moriría en el primer episodio. Aunque claro, también podría ser que esta escena no fuera del final, y sí de las múltiples ideas que se les pasaron a los creativos para otros episodios.

Tendremos que esperar a la PAX Prime para que Druckmann y Strayler nos den más detalles sobre estos finales. Mientras tanto seguiremos especulando sobre la imagen. ¿Tenéis alguna pista?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.