Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy 13 Collection depende de los fans

Fernando Mateus

Final Fantasy 13 Collection depende de los fans
El director de Lightning Returns Final Fantasy 13 considera que una recopilación de éste junto a sus dos anteriores entregas sería posible siempre que hubiera demanda.

A lo largo del presente año llegará a su fin la trilogía de Final Fantasy 13 con Lightining Returns Final Fantasy 13, siendo dicho momento un punto de inflexión en lo que al futuro de la saga se refiere. Qué hará Square Enix y cuál será el camino que seguirá con la mítica franquicia de rol son dos preguntas que cualquier fan del género debería plantearse y cuya respuesta, además de tardar bastante en llegar, posiblemente no deje satisfechos a todos.

Pero dejemos de mirar hacia el enigmático futuro y centrémonos en el presente, ya que la compañía nipona se está planteando en lanzar Final Fantasy 13, Final Fantasy 13-2 y Lightning Returns Final Fantasy 13 en una recopilación, suponemos que a precio reducido, para que tanto los coleccionistas como los que no han tenido la oportunidad de echarles el guante puedan hacerse con los tres títulos a un precio supuestamente reducido. Al estilo Assassin's Creed Anthology, vaya.

Final Fantasy 13 Collection depende de los fans

El director del proyecto, Motomu Toriyama, ha declarado en VG247 que aunque el equipo en estos instantes esté dándolo todo en el desarrollo del tercer y último capítulo de FFXIII, una vez haya visto la luz Square Enix estaría dispuesta a sacar dicho pack siempre que hubiera una demanda lo suficientemente elevada como para que saliera rentable.

Teniendo en cuenta que Lightning Returns Final Fantasy 13 todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento, aunque sabemos que llegará en algún momento del 2013, podemos situar, en el caso de que se lleve a cabo finalmente, el supuesto Final Fantasy 13 Collection para 2014. Damos por hecho que en breve comenzarán a recorgerse firmas en diferentes páginas webs en procesos similares a lo visto con la versión de PC de Dark Souls, por lo que ya os iremos informando con la evolución del proceso. Y vosotros, ¿estaríais interesados en el pack de los tres JRPG?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.