Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy 3 se estrena hoy en Steam

Fernando Mateus

Final Fantasy 3 se estrena hoy en Steam
20 años después de su lanzamiento original, Final Fantasy 3 se estrena esta misma tarde en PC de forma exclusiva en Steam, con una versión ligeramente mejorada de la que vio la luz en Android hace unos años.

A Square Enix le está gustando eso de volver a lanzar algunos de sus clásicos en Steam. Ley del mínimo esfuerzo con éxito asegurado que se repite con Final Fantasy 3, el último título de la saga rolera por excelencia en probar suerte en el mundo del PC.

Final Fantasy 3 se estrena hoy en Steam

La diferencia entre Final Fantasy III y sullegada a Steam con los casos de Final Fantasy VII o Final Fantasy VIII reside en que nunca había tenido un lanzamiento oficial en PC, no como los otros dos, que poco después de su lanzamiento original en PSX probaron suerte en sendas ediciones para ordenador. Dicho esto, el caso de FF 3 supone también el estreno del título en una plataforma.

Tras pasar por NES, Nintendo DS, PSP, Android e iOS, la versión que hará acto de presencia en PC de Final Fantasy 3 es la misma que la de Android e iOS, una versión adaptada a pantallas táctiles (en lo que respecta a los menús, al menos) que mejora la calidad técnica del título, factor que se espera ver potenciado en PC. Se pierde la magia del píxel, pero menos da una piedra y la aventura de los cuatro guerreros de la luz, que tendrá alguna mejora extra para la ocasión.

Final Fantasy 3 se estrenará hoy mismo a las 19:00 horas (horario peninsular) en Steam al precio de 12,99 euros, 20 años después de su llegada original. Lo bueno se hace de rogar. Un buen adelanto para ir abriendo boca de cara a Final Fantasy XV, que esperamos se deje querer en el E3 2014 que se celebrará en dos semanas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.