Final Fantasy 30 aniversario - Recopilatorio y remasterizaciones filtrados

Final Fantasy XV ya está a la venta y desde Square Enix tiene planeados una serie de contenidos en forma de DLCs y actualizaciones para seguir mejorando y aumentando la experiencia de su juego de rol en PS4 y Xbox One. Pues bien, hoy os queremos hablar del 30 aniversario de Final Fantasy que tendrá lugar en 2017, y es que según hemos podido leer en VGLeaks, Square Enix tiene preparados una serie de recopilatorio, colecciones y remasterizaciones para celebrar las tres décadas de la franquicia. 

En primer lugar, y siempre según la filtración, Square Enix lanzará el primer episodio de Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy XII The Zodiac Age remasterizado en 2017 como principales lanzamientos; aunque también llegaría la trilogía de Final Fantasy XIII a PS4 con 1080p de resolución y 60 fps en un pack que incluiría discos separados para cada juego. Pero sin duda alguna el plato fuerte será Final Fantasy 30th Anniversary Collection, un recopilatorio que incluirá las versiones originales y los ports más actuales de los juegos desde Final Fantasy hasta Final Fantasy IX, y que estará disponible en PS4 y PS Vita. Por si fuera poco, la colección 30 aniversario de Final Fantasy se lanzaría en tres ediciones que os detallamos a continuación: 

  • Edición estándar - Juegos y póster
  • Edición coleccionista, que incluirá juegos, póster y abundantes contenidos especiales con una figura, un libro de arte y una selección de la banda sonora de la saga en dos CD. 
  • Crystal Complete Edition - Todos los contenidos anteriores, Final Fantasy X/X-2 HD, Final Fantasy XII: The Zodiac Age, trilogía remasterizada de Final Fantasy XIII, Final Fantasy XV (con todos los DLC), Final Fantasy XIV A Realm Reborn con expansiones y tres meses de suscripción y objetos especiales para los Final Fantasy para móviles. Además, esta edición incluiría contenidos especiales como una figura, Kingsglaive Final Fantasy XV, juego de cartas, un peluche, Brotherhood FF XV y Final Fantasy Advent Children. 
     

Por último, parece que Square Enix también tendría pensado lanzar Final Fantasy XV y Final Fantasy VII Remake en PC en 2018. Como os decimos, se trata de un rumor y de información filtrada por VGLeaks, por lo que lo mejor será esperar noticias oficiales de Square Enix sobre como será la celebración del 30 aniversario de Final Fantasy. Aquí os dejamos con nuestro análisis de Final Fantasy XV

Lecturas recomendadas