Final Fantasy All the Bravest se presenta en iOS

¿Recordáis que a finales del año pasado Square Enix registró la marca All The Bravest? Pues la compañía nipona ya ha tirado de la manta y ha mostrado al público qué se trae entre manos. Los que apostábamos por algo relacionado con Bravely Default nos hemos quedado con las ganas, pero no hay mal que por bien no venga, y siguiendo dentro del género JRPG se presente un nuevo título de la saga Final Fantasy bastante peculiar.

¿Qué pasaría si juntáramos en una ensalada de crossovers personajes clásicos de la franquicia en combates también clásicos siguiendo el sistema ATB en los que manejáramos hasta a cuarenta de ellos a la vez? Pues lo que podéis ver en el vídeo que tenéis sobre estos párrafos: Final Fantasy All the Bravest parece ser un caos hecho juego para iOS.

No nos queda demasiado claro cómo se controlará a tal horda, si vía gambitos al estilo Final Fantasy XII o de alguna otra forma que a estas alturas desconocemos, aunque parece ser que una vez tengan la barra ATB cargada con tocar a cada uno de ellos conseguiremos que ataquen, pero no parece en un principio que podamos decidir de qué manera. Para más inri, cada unas cuantas horas aparecerá un modo especial durante el que nuestros personajes podrán atacar embriagados por la locura sin parar e ignorando sus turnos, haciendo trizas lo que sea que tengamos delante.

A la fiesta se unirán numerosos personajes (tratando como personajes los míticos oficios), incluidos algunos de pago como Cloud de Final Fantasy VII. Como contenido descargable también encontraremos zonas de Final Fantasy 7, Final Fantasy 10 y Final Fantasy 13 adaptadas al estilo clásico que nos ofrece este extraño título para iOS. Veremos si argumentalmente tiene algún sentido o si se limita a ser más bien una suerte de homenaje.

El último invento de Square Enix en lo que Final Fantasy se refiere llegará mañana a Estados Unidos al precio de cuatro dólares y de momento no cuenta con una fecha de lanzamiento en Europa. ¿Qué os parece a vosotros? Realmente consigue dejarnos impactados al ver el tráiler de presentación, pero puede que despierte más dudas y recelo que interés a cualquier amante de la saga rolera.