Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy - El creador de la saga desvela cuál es su juego favorito

Alejandro Oramas Monzón

La saga Final Fantasy consiguió recientemente el récord Guinnes como la serie de juegos de rol más prolífica de la historia con un total de 87 títulos, sumando las entregas principales y los diferentes juegos derivados. Pues bien, hoy nos queremos centrar en la saga principal de Final Fantasy, y es que uno de sus principales creadores, Hironobu Sakaguchi, ha hablado recientemente con el YouTuber ProZD confesándole cuál es su juego favorito de la franquicia, que no es otro que Final Fantasy IX, una de las entregas más aclamadas por la crítica y por los jugadores. 

Hironobu Sakaguchi no sólo ha asegurado que Final Fantasy IX es su juego favorito de la saga, sino que afirma que es el título que más se acerca a la idea que tiene de "un Final Fantasy ideal". Os recordamos que no es la primera vez que el creativo habla sobre este asunto, y es que hace unos años ya explicó en unas declaraciones que Final Fantasy IX era uno de sus juegos favoritos de la franquicia.

Por otro lado, el creador de Final Fantasy parece estar bastante contento con el trabajo de Hajime Tabata en Final Fantasy XV, y es que hace unos días os contamos que había alabado su labor al frente de la aventura de Noctis, consiguiendo superar los desafíos más importantes de su fase de desarrollo. Si queréis conocer más detalles sobre el juego de rol de Square Enix, no os perdáis nuestro completo análisis de Final Fantasy XV. 

Figuras de Final Fantasy

Por último, si queréis conocer más detalles sobre el juego preferido de la saga Final Fantasy para su creador, Hironobu Sakaguchi, no os perdáis nuestro análisis de Final Fantasy IX para dispositivos móviles iOS y Android. Y de regalo, aquí tenéis un tráiler de Final Fantasy XII The Zodiac Age, que llegará a PS4 el próximo 11 de julio como versión remasterizada en alta definición de Final Fantasy XII. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.