Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy I para descargar en Wii

Rubén Guzmán

Final Fantasy I para descargar en Wii

'Las tinieblas abrazan el mundo.
Los vientos perecen...
Los mares se enfurecen...
La tierra se muere...
Aún así, la gente cree en una profecía y aguarda pacientemente a que se cumpla. Solo cuatro guerreros de la luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo..
.'



Con estas palabras comenzaba una de las sagas más famosas de la historia de los videojuegos: Final Fantasy. El juego original de la mítica compañía Square, que salió para NES en 1987, ha tenido numerosos remakes para plataformas como Game Boy Advance o iPhone, pero la versión original no se había comercializado en Europa… hasta ahora: Nintendo acaba de publicarla como contenido descargable en la Consola Virtual de Wii.



Por 600 puntos Nintendo podemos bajarnos una aventura que ya presentaba las mecánicas básicas de los juegos de rol japoneses, incluyendo un gran mapa del mundo por el que nos sorprendían combates aleatorios, batallas por turnos o los diferentes poderes de los cuatro protagonistas: guerrero, mago, ladrón y monje. Esta versión publicada es la que se editó originalmente en Estados Unidos, así que los textos están en inglés. Un pedazo de la historia de los videojuegos, que en su momento, sus creadores bautizaron como Final Fantasy porque Square se encontraba en una delicada situación económica y consideraron que ese sería su último juego. Toda una ironía inesperada: el éxito del Final Fantasy salvó la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.