Final Fantasy IX Remastered para PS Vita filtrado

Final Fantasy IX Remastered para PS Vita ha sido filtrado. El título apareció listado en el currículo de un desarrollador de Silicon Studios, compañía encargada de las versiones para Steam, Android e iOS de FF IX.

Ahora que se ha anunciado el lanzamiento de la remasterización de Final Fantasy XII para PS4 y que Final Fantasy XV está en camino, se está hablando mucho de la saga. Tanto es así que se acaba de filtrar una versión para PS Vita de Final Fantasy IX Remastered, una de las entregas más queridas por los fans de Square Enix. Y es que, el título ha aparecido listado en el currículum de uno de los desarrolladores de Silicon Studio, encargados de las versiones de PC, Andoid e iOS del juego.

Como podéis ver en la imagen que acabamos de compartir con vosotros gracias a un usuario de los foros de NeoGAF, en el perfil de Linkedin del desarrollador Silicon Studio figuraba el port de FF IX a Steam, Android, iOS y PlayStation Vita. También se puede ver que esta versión de Final Fantasy IX incluye guardado en la nube y logros, por lo que se deduce que no se trata de la versión original del título que ya se puede descargar desde PS Store (además de que es nombrado como Final Fantasy IX Remastered).

Eso sí, la mención a la versión de Final Fantasy IX para PS Vita fue retirada del currículo después de ser descubierta por la comunidad de usuarios, y ni Sony ni Square Enix se han pronunciado sobre ella. Por tanto, puede ser simplemente que el desarrollador incluyera la portátil de Sony por error y que la versión para ésta no exista. Aunque también podría darse el caso de que esté en desarrollo y se haya adelantado al anuncio oficial.

Nosotros seguiremos muy atentos tanto a Sony y Square Enix como a Silicon Studio a la espera de un posible anuncio oficial de la adaptación de Final Fantasy IX a PS Vita. Así, en caso de que se produjese, os lo haríamos saber al instante. Mientras que llega ese momento, os dejamos con nuestro reportaje sobre los mejores Final Fantasy.