Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy V, rumbo a iOS

Fernando Mateus

En su afán de que todos los Final Fantasy habidos y por haber lleguen, tarde o temprano, a todas las plataformas existentes, Square Enix ha revelado que Final Fantasy V y otros juegos aún por desvelar llegarán a iOS en un futuro. Este anuncio se ha dado a conocer a través del tráiler de lanzamiento de Final Fantasy IV en iOS, que aterriza hoy mismo en iPhone, iPad y compañía al precio de 16 euros en una versión que es un port del remake de Nintendo DS. Sí, suena algo líoso, para qué negarlo.

Al final del vídeo, que podéis ver sobre estos párrafos, se nos ilustra con una frase: 'La revolución móvil de Final Fantasy empieza...', a la que le sigue el logo de Final Fantasy 5 y un 'y más...' que habla por sí solo. Ahora sólo nos queda esperar a que la compañía nipona desvele más detalles de su plan maestro, incluyendo fechas, precios y plataformas. Sí, plataformas, y es que aunque se anuncie como revolución móvil, no nos cuesta mucho trabajo pensar que algún remake de la saga hará acto de presencia en Nintendo 3DS en un futuro cercano, por no mencionar a los dispositivos Android.

Sin duda alguna, nunca está de más que los grandes clásicos puedan ser disfrutados en cuantas más plataformas mejor, pero quizá no al precio al que nos los ofrece Square Enix. La friolera de 16 euros por juego se nos antoja algo caro dado el mercado en el que ve la luz y el plan free to play excesivamente capado de Final Fantasy Theathrythm tampoco nos acaba de convencer del todo.

¿Qué Final Fantasy os gustaría que llegara próximamente a iOS? ¿Creéis que se seguirá el orden numérico de los títulos y que el afortunado será el mítico Final Fantasy VI? El tiempo lo dirá.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.