Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VI llegará a Android e iOS

Sergio Gracia

Final Fantasy VI llegará a Android e iOS
Una versión modificada de Final Fantasy VI se aproxima a terminales móviles con Android e iOS este mismo invierno.

Final Fantasy VI en Japón, Final Fantasy III en Estados Unidos… lo llamemos como lo llamemos, está claro que éste es uno de los Final Fantasy más queridos y recordados por los fans de la saga y uno de los títulos más memorables del catálogo de Super Nintendo, y eso que la consola de la Gran N contaba con una artillería de lo más pesada (en el buen sentido). Todo un clásico inmortal que, gracias a Square Enix, volverá a hacernos recordar viejos tiempos con un toque renovado.

Final Fantasy VI llegará a Android e iOS

La compañía nipona ha anunciado que se encuentran preparando un ‘remake’ del mítico JRPG para terminales móviles que llegará en algún momento de este mismo invierno. Takashi Tokita, productor del juego, ha asegurado que se tratará de una versión modificada del original, ¿y cómo de modificada? Pues bien, contará con controles adaptados a las pantallas táctiles de ‘smatphones’ y ‘tablets’ y, tal vez lo mejor, se ha rebalanceado el sistema para que no tengamos que ‘grindear’ (estar horas y horas matando bichos) para subir de nivel y que podamos disfrutar de la esencia del juego en sí.

Por otra parte, Tokita deja caer la posibilidad de que Android e iOS también se deleiten con el posible lanzamiento de Final Fantasy VII, lo cual terminaría de rematar la jugada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.