Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Final Fantasy VII - ¡Hollywood confirma la película de imagen real!

Final Fantasy VII

¡Por fin se han confirmado los rumores! Sony Pictures Entertainment, que ya ha tenido una prolongada relación con Square Enix, anuncia oficialmente lo que era un secreto a voces. Final Fantasy VII, el archiconocido éxito de PlayStation, tendrá una película de imagen real producida en Hollywood. El acuerdo ha llegado después de que Sony colaborara con Square en la creación de Kingsglaive Final Fantasy XV, la película CGI que complementa la historia de Final Fantasy XV.

Ahora que Hollywood parece soltarse la melena con las adaptaciones de videojuegos (ahí tenemos Assassin's Creed o la próxima Tomb Raider para demostrarlo), parece el momento ideal para este proyecto, que comenzará la fase de producción en 2017. Si a eso sumamos el revuelo que causó el proyecto del remake de Final Fantasy VII, lo que nos sorprende es que no se hayan lanzado antes a por ello.

Final Fantasy VII - Tuit

Por ahora, han trascendido pocos detalles sobre el argumento (aunque entendemos que no cambiará de época y se centrará en adaptar los acontecimientos del juego original), pero sí se han confirmado los principales nombres vinculados a la película de Final Fantasy VII. Lo interesante es que, en previsión de contentar al público original, se ha optado por una selección de personal bastante variada, de múltiples nacionalidades.

El director será Hironobu Joukunise, que ya se encargó de las escenas de corte del ambicioso Final Fantasy VII Dirge of Cerberus. "Es un honor que me hayan elegido para este proyecto", ha declarado en su cuenta de Facebook, "nunca he tenido ocasión de trabajar en Hollywood, así que trabajaré duro para contentar a los productores y a los millones de fans de todo el mundo".

Chris Pratt

Por su parte, el reparto estará encabezado por un actor que no puede contar más alegrías en su currículum: Chris Pratt, el actor de moda, interpretará a Cloud. Las primeras críticas en Twitter señalan que Pratt es demasiado mayor para el papel, pero los productores de la película no pueden estar más convencidos: "es un actor sensacional, que transmite una energía única a sus personajes. Estamos convencidos de que con este papel creará un icono para una nueva generación de jugadores y espectadores".

Como decíamos, el reparto será de lo más ecléctico, por lo que la polémica estaba servida: el temible Sephiroth correrá a cargo de Dwayne Johnson, "The Rock". No debe sorprendernos la decisión si vemos que este hombre está últimamente en todos los fregados (miedo nos da lo que pueda salir de la nueva Jumanji o de Los vigilantes de la playa) y, desde luego, su presencia es una garantía de entradas vendidas de cara a la película.

Elsa Pataky

Pero cuidado, amigos, que faltaba el factor "latino" en la ecuación. Hollywood cumple ese expediente con Aeris, que será cosa de Elsa Pataky. La muchacha ya ha participado en varias entregas de Fast & Furious (y en la infecta Serpientes en el Avión, en fin), así que sabe de qué va el negocio. Lo que no nos casa tanto es que sea capaz de transmitir esa "pureza" del personaje en cuestión. Suponemos que los productores habrán pensado que iba a atraer a nuevos fans.

La película de imagen real de Final Fantasy VII aún no tiene fecha definitiva de estreno, pero ya puedes ver el primer teaser de la película en este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.