Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Remake - Nuevos detalles sobre los combates

Luis López Zamorano

Hace unos días os contamos que Final Fantasy VII Remake mantendrá la esencia del juego original de Square Enix pero ahora, Tatsuya Nomura, productor del título, ha querido matizar un poco más y aclarar que los combates sí que contarán con importantes cambios. Y es que, Nomura ha querido aclarar que las batallas de este esperado remake de Final Fantasy VII estarán orientas a la acción en tiempo real y no a los turnos como las de la entrega original.

"Las batallas no están basadas en comandos, sino en la acción", explicaba Tatsuya Nomura en unas declaraciones recogidas por el medio Gematsu. "En cuanto a las coberturas, habrá lugares en los escenarios para hacerlas, pero no serán necesarias. Por ejemplo, en la batalla contra el Guardián Escorpión habrá destrucción del escenario y un gran número de ataques de la máquina que no estaban en el FFVII original, por lo que se ha convertido en una batalla significativamente llamativa. Si os fijáis en las últimas imágenes de Final Fantasy VII Remakecompartidas, veréis que hay misiles impactando contra el suelo".

Como veis, parece que en ciertos momentos de Final Fantasy VII Remake habrá que buscar una cobertura para no sufrir la ira de los enemigos, aunque siempre habrá otras formas de esquivar sus ataques. De esta manera, Square Enix pretende hacer que los combates sean más ágiles que en el título original y adaptar las batallas a los tiempos que corren al desarrollarlas en tiempo real como en Final Fantasy XV.

Os recordamos que FFVII Remake contará con exclusividad temporal en PS4 y que el objetivo de Square Enix es el de acercar la mítica aventura de la primera PlayStation al público actual. Para ello, la compañía ha rediseñado su sistema de combate, cambiando los clásicos turnos por la acción en tiempo real, tal y como pudimos ver en el tráiler gameplay de Final Fantasy VII Remake. Y si sois auténticos fans de Cloud y compañía, demostradlo cada día desayunando en esta taza oficial de Final Fantasy VII.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.