Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Remake - Square Enix puede hacer más remakes de juegos clásicos

Luis López Zamorano

La saga Final Fantasy es una de las más populares dentro del mundo de los videojuegos y muy pronto recibirá las revisiones de dos de sus entregas. Por un lado nos llegará Final Fantasy XII The Zodiac Age y por otro, el esperadísimo Final Fantasy VII Remake. Hoy, Takashi Katano, director de FFXII The Zodiac Age, ha hablado sobre estas revisiones y ha afirmado que Square Enix puede lanzar nuevos remakes de entregas clásicas de la saga tras Final Fantasy VII Remake.

"Final Fantasy XII es un título de PS2", comenzaba explicando Katano en unas declaraciones recogidas por el portal InternationalBusinessTimes. "Si te fijas en otros títulos de la serie a nivel tecnológico, especialmente en los anteriores a la era de PS2, va a ser muy difícil hacer una remasterización de un nivel adecuado de calidad. Esto significa que lo más probable es que los juegos futuros sean remakes".

De esta manera, Takashi Katano abría la posibilidad a la llegada de nuevos remakes de entregas clásicas de Square Enix tras la aparición de Final Fantasy VII Remake. Recordemos que un remake es una versión más moderna de un juego que ya fue lanzado con anterioridad, conservando su concepto pero desarrollándolo desde cero, mientras que una remasterización es simplemente un lavado de cara a nivel gráfico y, en ocasiones, introduciendo alguna pequeña novedad jugable.

Veremos si finalmente recibimos más remakes de juegos clásicos de la saga más famosa de Square Enix como Final Fantasy VIII, Final Fantasy IX o Final Fantasy VI. Nosotros seguiremos muy atentos a la compañía, aunque lo más seguro es que tardemos en ver un anuncio oficial de estos posibles remakes ya que Final Fantasy VII Remake se lanzará en varias entregas y aún no ha sido confirmada la fecha de la primera de ellas. Mientras que esperamos, os dejamos con nuestro reportaje de los mejores Final Fantasy.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.