Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII también tiene su 'demake'

Ricard Verges

Final Fantasy VII también tiene su 'demake'
Es muy común últimamente hablar de demakes, y es que lo retro está de moda y si lo unimos a la fiebre por Final Fantasy VII, pues el resultado es bastante espectacular si se sabe apreciar el píxel, claro.

No, no es un remake, sino todo lo contrario. Final Fantasy VII tiene un demake, o versión retro al estilo 8 bits muy común entre juegos como Borderlands 2 o Dark Souls. En esta ocasión es el hacker Lugia2009 quien se ha encargado de trasladar toda la magia que envuelve a las aventuras de Cloud y compañía en una ROM que lleva a sus espaldas cuatro años de duro trabajo.

Final Fantasy VII también tiene su 'demake'

Este demake no es una obra creada desde cero, sino que se trata de una obra original de Shenzen Nanjing, el cual creo un juego de corte retro basado en FFVII y que fue lanzado en un cartucho no oficial de NES. Este juego ha sido el punto de partida para el popular hacker para crear esta nueva y genial versión. El trabajo principal ha sido añadir una traducción hecha por fans e incorporar muchos elementos de la historia que no existían en la primeriza versión del demake.

Esto no es todo, la música está mejorada, los gráficos más detallados entre muchas otras mejoras y depuraciones. Y Lugia2009 no para, porque su próximo objetivo es hincarle el diente al demake de Pokémon Amarillo, creado por el mismo autor chino Nanjing.

Podéis ver un extracto completo del trabajo de Lugia2009aquí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.