Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII, ya en Steam

Fernando Mateus

Final Fantasy VII, ya en Steam
Final Fantasy VII vuelve a vivir un nuevo lanzamiento quince años después de la primera vez que vio la luz el título original de PlayStation. Steam es su nueva parada.

Mientras en Square Enix siguen haciéndose los suecos en lo que respecta al ansiado por muchos remake de Final Fantasy VII, la compañía nipona vuelve a ofrecernos una vez más disfrutar de las míticas aventuras de Cloud y compañía, ahora en PC.

¿Pensáis que nos estamos repitiendo? En parte sí, ya que Final Fantasy 7 volvió a ver la luz en PC en agosto del año pasado en la tienda oficial de Square Enix de una forma bastante accidentada, pero el lanzamiento al que hoy nos referimos se refiere única y exclusivamente a la llegada del JRPG a la plataforma de distribución digital de Valve, la todopoderosa Steam.

Final Fantasy VII, ya en Steam

Esta versión es idéntica a la antes mencionada, aunque añade logros, permite guardar partidas en la nube y está optimizada para funcionar perfectamente en los sistemas operativos (de momento sólo es compatible con Steam para Windows) más modernos. También podremos echar mano a un pequeño editor que nos permitirá mejorar algunos parámetros de nuestros personajes para poder completar las zonas más difíciles del juego sin problemas, un claro (y triste) indicador de cómo está la situación en lo que respecta a la dificultad de los juegos hoy en día.

La versión de Steam de Final Fantasy VII está disponible desde hoy mismo al precio de 10,99 euros, y aunque es probable que muchos de vosotros ya lo tengáis en vuestra colección (físicamente en PSX o PC, digitalmente en PlayStation 3, PSP o PS Vita; versión digital de PC de la tienda de Square Enix...), nunca sobran las alternativas a la hora de poder rejugar a un clásico de este calibre. Eso sí, vigilad con el DRM, que parece que requiere de una conexión permanente para poder ser jugado. ¿Alguien se apunta a volver a pararle los pies a Sephiroth?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.