Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy X-2 HD, también en camino

Fernando Mateus

Final Fantasy X-2 HD, también en camino
Final Fantasy X-2 HD acompañará a Final Fantasy X HD en PlayStation 3 y se venderá por separado en PS Vita. Vuelven Los Ángeles de Square Enix.

Pese a que Square Enix esté jugando la carta de la prudencia en lo que respecta a Final Fantasy 10 HD (mejor no pensemos a qué está jugando con Final Fantasy Versus XIII), poco a poco va tirando de la manta que tapa todo lo que rodea al largo desarrollo del remake para PlayStation Vita y PS3 de uno de los grandes clásicos de PlayStation 2 para impacientar a los fanáticos del género y de la saga.

Final Fantasy X-2 HD, también en camino

Y es que parece ser que, en la versión de la consola de sobremesa de Sony, el título traerá una sorpresa que a unos agradará y a otros no tanto, pero de cuya presencia no debemos quejarnos tal y como está el panorama. Dicho regalito no es otra cosa que otra remasterización de similares características, pero de Final Fantasy X-2, su continuación directa. En otras palabras, Final Fantasy X-2 HD es una realidad y Paine, Rikku y Yuna podrán lucir su fondo de armario en la nueva generación, aunque aún no sabemos si con alguna novedad en sus mecánicas.

Los que teníais pensado compraros la versión de PS Vita y no os hace ni pizca de gracia el párrafo anterior, no os preocupéis demasiado, por que en la plataforma portátil también verá la luz este nuevo remake, aunque se venderá por separado. Habrá que ver a qué precios y en qué condiciones llegarán los JRPG, de momento sólo sabemos que ambos verán la luz en Japón a largo del 2013. ¿Qué os parece que la siempre criticada secuela de FF X también se suba al carro de los remakes?

¿Llegará tarde o temprano el día en el que podamos ver una de estas remasterizaciones de las entregas más clásicas de la saga, como lo son Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII o Final Fantasy IX? Cuando vea la luz Kingdom Hearts 3 volvemos a replantearnos la pregunta, siempre que la edad nos permita acordarnos de ella.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.