Final Fantasy X-3 no está en camino; Final Fantasy XV sigue a buen ritmo

Las últimas declaraciones de Square-Enix han servido para conocer mejor el estado de algunos de sus proyectos... Y para descartar que otros estén en marcha.

Square-Enix ha hablado en la revista japonesa Famitsu del estado de sus proyectos roleros. En los últimos días, estaban comenzando a repetirse los rumores acerca de que un hipotético Final Fantasy X-3, pero el productor Yoshinori Kitase ha desmentido que así sea, para reforzar los comentarios que la propia Square dijo hace unas semanas. Ya ha habido bastantes aventuras para Yuna por ahora. Los redactores nipones también preguntaron acerca de una nueva entrega de Dissidia: Final Fantasy (un juego de lucha con los personajes de este universo), a lo que el director Mitsunori Takahashi dijo que le encantaría hacerlo... ¿Eso significa que están en ello o no?

El productor Shinji Hashimoto habló de otros dos títulos. Por un lado, Final Fantasy XV, cuyo desarrollo está yendo según lo tenían planeado, sin que dieran ninguna pista más. Seguramente sepamos más de él en el próximo E3. El otro juego era Kingdom Hearts HD 2.5 Remix, del que han dicho que ya se encuentra en un estado de desarrollo muy avanzado y que, por tanto, estará acabado pronto.

Para rematar, confirmaron que el grupo Nippon Ichi Software está trabajando en un nuevo juego para PS4, que llegará a finales de año. ¡Caramba, qué atracón de datos! Con lo herméticos que suelen ser los japoneses en ese sentido, así da gusto. Como veis, se aproxima una buena cantidad de JRPGs, por si alguien creía que el rol japonés estaba agonizando...

Fuente: DualShockers