Final Fantasy XI: última expansión y cierre en consolas

Final Fantasy XI cerrará sus servidores de PS2 y Xbox 360 en marzo de 2016. Además, el MMORPG tendrá una última expansión dividida en tres actualizaciones.

Final Fantasy XI ha anunciado varias novedades que afectan directamente a su futuro próximo en todas las plataformas. En primer lugar, Final Fantasy XI para PS2 y Xbox 360 cerrará sus servidores en marzo de 2016, dentro de un año, mientras que la versión para PC seguirá en activo.

Por otro lado, Final Fantasy XI tendrá una última expansión llamada Rhapsodies of Vana'diel. Estará dividida en tres actualizaciones que llegarán en mayo, agosto y noviembre de este año. Será distribuida en formato digital y se espera que sea gratuita como agradecimiento a la fidelidad de los usuarios por mantener el MMORPG de Square Enix durante tantos años.

Por último, la compañía lanzará un spin-off de Final Fantasy XI para smartphones que llegará en 2016 a todos los mercados como Mevius Final Fantasy. Final Fantasy XI lleva en activo desde el año 2002 y fue la primera entrega principal de la saga en ser un MMORPG, antes de Final Fantasy XIV y su reconversión en Final Fantasy XIV A Realm Reborn.