Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XII, desmentidos los rumores sobre su remasterización

Jorge S. Fernández

Final Fantasy XII, desmentidos los rumores sobre su remasterización
La ola de remasterizaciones y remakes parece que podría estar cobrándose una nueva víctima. En este caso diversas filtraciones han dado pie a un rumor bien fundado, que sostiene que Final Fantasy XII HD, la remasterización del título de Square Enix, podría estar ya en desarrollo. A continuación vamos a repasar los indicios que nos llevan a pensar en este nuevo remake.

ACTUALIZADO 3/08/2015: Poco ha durado la alegría de lo seguidores de Final Fantasy XII, y es que el propio Arnie Roth ha desmentido los rumores sobre una remasterización del juego. Roth se disculpa por haber usado la palabra remake de forma errónea y desmiente que Final Fantasy XII HD esté en desarrollo.

El caso es que Arnie Roth es el director de orquesta responsable de numerosos conciertos que han recreado las composiciones de Final Fantasy. Segúnhemos conocido a través de allgamesbeta Y parece que ayer de manera intencionada o no, se le escapó, en uno de estos conciertos, concretamente en Pittsburg, nada más y nada menos que Final Fantasy XII Remake HD ya estaba en desarrollo. Como es evidente, no hay ningún tipo de confirmación por parte de Square Enix al respecto.

Posteriormente a este momento de la filtración, también han salido a la luz un vídeo donde podemos ver a Arnie Roth hablando sobre este tema en el momento de la filtración.

 

Final Fantasy XII, desmentidos los rumores sobre su remasterización

Es curioso que que Hitoshi Sakimoto declinó hablar sobre el tema, y en cambio Arnie dijo abiertamente que "Final Fantasy XII Remake HD estaba sucediendo" vamos, que está en desarrollo. En cualquier caso, no sería descabellado pensar en que un nuevo título de la saga pase por el bisturí de Square Enix para saltar de PS2 a PS4.

¿Qué os parecería este nuevo remake?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.