Final Fantasy XIII estrena versión para smartphones

Final Fantasy XIII ya está disponible para smartphones con sistemas operativos iOS y Android en Japón. Una versión que aprovechará al máximo la nube. 

Los usuarios japoneses de iOS y Android ya pueden descargar Final Fantasy XIII para sus smartphones con una versión preparada para gastar los megas del paquete de datos de todos los que comiencen una partida. Y es que todos los que quieran vivir una aventura de bolsillo del JRPG tendrán que estar conectados permanentemente a internet ya que el juego se ejecuta en servidores remotos. 

De momento Square Enix ha puesto a disposición de todos sus fans japoneses una demostración gratuita de 30 minutos donde probar qué tal funciona esta versión de Final Fantasy XIII. Si les convence y quieren comprar la versión completa tendrán que pasar por caja y abonar los 2000 yenes (unos 15 euros) que cuesta el juego. 

Final Fantasy XIII hará uso de la nube para guardar todos los datos relacionados con nuestros progresos, aunque también albergará datos del juego para que no tengamos que ocupar espacio en el terminal instalándo más archivos de lo necesario. Teniendo en cuenta este aspecto vemos bastante complicado que llegue a España por los muchos problemas que puede suponer estar permanentemente conectado.