Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XIV busca redimirse

Sergio Gracia

Final Fantasy XIV busca redimirse

Final Fantasy XIV sigue estando en boca de todos por su tan… aparatoso lanzamiento, algo injustificable para una desarrolla de tanto calibre como lo es la japonesa. Pero en Square-Enix no tiran la toalla, y siguen trabajando duro para conseguir un producto de calidad que haga justicia tanto a la saga Final Fantasy como a los fans y jugadores que confiaron en el proyecto desde un principio.

Naoki Yoshida, directivo de Square-Enix, comenta que se han tomado algunas medidas importantes para el buen funcionamiento del juego. Se ha comenzado por reorganizar el equipo de desarrollo para conseguir una mayor efectividad. Por otra parte, Hiroshi Minagawa, director de arte de Tactics Ogre, se une al equipo de Final Fantasy XIV para echar una mano con la interface, algo a lo que sin duda le hacía falta una buenamano de pintura.

Los tutoriales, la terminología del juego y, sobre todo, el contenido, están siendo remozados y mejorados considerablemente. Además, como os podréis imaginar, el retraso de la versión para PlayStation 3 tiene mucho que ver con todos estos problemas, y todo parece apuntar a que la sobremesa de Sony se quedará sin Final Fantasy XIV hasta que la situación no sea mucho más estable.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.