Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XIV A Realm Reborn anuncia su beta abierta

Fernando Mateus

Final Fantasy XIV A Realm Reborn anuncia su beta abierta
Square Enix le pone fecha a la beta abierta de Final Fantasy: del 17 al 19 de agosto nos espera una primera toma de contacto con las tierras de Eorzea, tanto en PlayStation 3 como en PC.

A pesar de que se ha hecho de rogar, parece que finalmente podemos considerar a la vuelta de la esquina a Final Fantasy XIV A Realm Reborn tras anunciar Square Enix los detalles de la beta abierta, la última fase que restaba por llevar a cabo de los planes iniciales del MMORPG antes de su lanzamiento al mercado.

Repasemos un poco la historia del título, que vale la pena. Square Enix probó suerte con otro MMORPG tras Final Fantasy XI, y el tiro les salió por la culata. Tan mal fueron las cosas que incluso la compañía nipona lo reconoció, echando para atrás el juego y rehaciéndolo completamente, de ahí, en parte, el subtítulo que luce Final Fantasy 14.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn anuncia su beta abierta

Pues bien, años después y tras las recientes tres betas cerradas, Square Enix ya le ha puesto fecha a la beta abierta, a la que podrá acceder todo el mundo tanto en PlayStation 3 como en PC, de Final Fantasy XIV A Realm Reborn. Será del 17 al 19 de agosto, aunque los que hayan participado en la tercera fase podrán comenzar a jugar un día antes. Aquellos que dispongan de acceso anticipado, podrán recorrer Eorzea desde el 24 de agosto, teniendo en cuenta que quizá hay alguna interrupción puntual en los servidores de cara al lanzamiento oficial el día 27 de agosto

El progreso de los personajes creados en la beta abierta (el límite será nivel 20) podrá traspasarse al juego en su versión final. Square Enix también ha pedido a los usuarios que prueben con insistencia las opciones de editar nuestro hogar (housing) y el PvP para realizar pruebas de estrés con las que comprobar que todo funciona adecuadamente y que los servidores aguanten el trote.

Así que ya sabéis, si queréis probar suerte en Eorzea antes del lanzamiento oficial de Final Fantasy 14 A Realm Reborn sin dejaros un duro, tenéis una oportunidad de oro entre el 17 y el 19 de agosto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.