Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XV: Avalanche Studios colabora con Square Enix en el desarrollo del juego

Clara Castaño Ruiz

Final Fantasy XV: Avalanche Studios colabora con Square Enix en el desarrollo del juego
Avalanche Studios y Square Enix están trabajando juntos para mejorar algunos aspectos de Final Fantasy XV, así lo ha anunciado Hajime Tabata en la Gamescom 2015.

Durante la Gamescom 2015, el director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, ha dado nuevos detalles sobre el JRPG y ha revelado que Square Enix está trabajando con Avalanche Studios para utilizar tecnología de Just Cause 3 en algunas partes de Final Fantasy XV.

El creativo nipón explicaba las dificultades que se estaban encontrando para poder incorporar vehículos aéreos y manejarlos con total libertad en el juego, por lo que decidieron pedir ayuda a Avalanche Studios, ya que los controles aéreos que hay detrás de Just Cause son magníficos y encajaban a la perfección con Final Fantasy. 

Final Fantasy XV: Avalanche Studios colabora con Square Enix en el desarrollo del juego

"No tenemos muchos conocimientos en cuanto a ese tema, así que durante la GDC hablamos con ellos y nos mostraron también algo de interés en las tecnologías que hay detrás de Final Fantasy XV. Así que, hemos estado en conversaciones continuadas desde entonces, y ahora hemos dado permiso para que se sepa de ello. Esto es algo que acaba de empezar y que tanto los unos como los otros tenemos grandes expectativas”.

Además, afirmó que es posible que los dirigibles no estén disponibles en el momento del lanzamiento del juego, pero que llegarían más adelante en forma de DLC, pues son una novedad importante en Final Fantasy XV: “No estoy seguro de si seremos capaces de llegar a tiempo para el lanzamiento, pero creo que debemos hacerlo, incluso si eso significa ofrecerlo después de su llegada. Me gustaría tener el reto de ser capaces de volar alrededor del mundo. Me gustaría experimentar eso, y estoy seguro que los fans también les gustaría experimentarlo." ¿Os gusta esta colaboración entre Avalanche Studios y Square-Enix?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom