Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XV está al 60% de su desarrollo

Estela Villa

Final Fantasy XV está al 60% de su desarrollo
Final Fantasy XV está al 60% de su desarrollo, tal y como ha confirmado su director, Hajime Tabata al portal Kotaku. El juego avanza lentamente tras saber que en la pasada Tokyo Game Show estaba desarrollado al 55%.

Square Enix ha anunciado a través de Hajime Tabata que Final Fantasy XV está a un 60% de su desarrollo, por lo que todo parece indicar que aún tardaremos en poder disfrutar del título protagonizado por Noctis y compañía.

Final Fantasy XV está al 60% de su desarrollo

Uno de los aspectos que más llaman la atención es que desde la pasada Tokyo Game Show, Final Fantasy XV llevaba desarrollado el 55%, por lo que desde septiembre hasta ahora sólo han avanzado un 5%. Puede que uno de los motivos para que vayan a este ritmo sea que se han centrado en la demo que estará disponible con Final Fantasy Type-0 HD, de la cual hemos podido ver recientemente en un extenso gameplay.

Aún así, el director quiere levantar el ánimo y ha afirmado que no se tardará demasiado en alcanzar el 80% del juego, puesto que la primera mitad de la producción es la más difícil debido a que hay que implementar el motor y las dinámicas del juego.

Final Fantasy XV está siendo desarrollado para PlayStation 4 y Xbox One. Todavía se desconoce su fecha de salida pero se espera que llegue a lo largo de 2015, aunque para conseguirlo tendrán que darse un poco más de prisa dado el porcentaje de avance que han conseguido en los últimos meses. Os recordamos que la demo no funciona a 1080p ni 30fps, algo que pretenden lograr en la versión final del juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.