Final Fantasy XV explica por qué los protagonistas son masculinos

Final Fantasy XV se caracterizará por contar con un grupo protagonizado por personajes masculinos. El director del juego, Hajime Tabata, ha explicado los motivos.

Uno de los aspectos más llamativos de Final Fantasy XV es la ausencia de personajes femeninos dentro del grupo principal, algo que su director, Hajime Tabata, ha querido explicar a través de las siguientes declaraciones.

"Hablando honestamente, un grupo de hombres puede ser más accesible para los jugadores. La presencia de una mujer cambia su comportamiento, por lo que actuarían de forma distinta. Así que queríamos dar una sensación más natural, para que se muestren honestos y sinceros."

"El mundo podría estar listo para ver lo que hacen los chicos cuando las chicas no están alrededor, cuando salen de la tienda formales y correctos. Esa es la idea detrás de esto... Pensamos que, ya sean hombres o mujeres, todo el mundo sentirá cierta conexión con los cuatro personajes."


Final Fantasy XV aún no cuenta con una fecha de lanzamiento pero recientemente hemos podido echar un vistazo a su demo y comprobar de primera mano cómo está quedando la nueva entrega de Square Enix, que estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One.