Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XV y Final Fantasy Versus XIII - Hajime Tabata detalla los cambios

Alejandro Oramas Monzón

Final Fantasy XV ha tenido un desarrollo largo y repleto de modificaciones de guión, afectando así a sus personajes y, en parte, también a su historia. Pues bien, recientemente Hajime Tabata, director del nuevo juego de rol de Square Enix para PS4 y Xbox One, ha hablado sobre algunos de los cambios de Final Fantasy XV con respecto a Final Fantasy Versus XIII, que es como realmente empezó su desarrollo. El creativo no sólo detalla los cambios,  sino que también explica qué aspectos se han mantenido casi intactos desde sus orígenes. 

En palabras de Hajime Tabata: “Final Fantasy Versus XIII, junto con Final Fantasy XIII, estaban basados en la historia de la Diosa en la serie “Fabula Nova Crystallis”. Sin embargo, como el título cambió a Final Fantasy XV, y como la próxima (ahora actual) generación de consolas entró en desarrollo, el nuevo juego numerado de la saga pasó por una revisión. Como consecuencia, había que considerar cuidadosamente y examinar el contenido del juego para arreglarlo. Como resultado de esos arreglos, y después de revisar y restablecer el escenario, la posición de la heroína en la historia había cambiado, dando lugar a Luna, la nueva heroína que se introdujo”. 

Pero eso no es todo, y es que, según hemos podido leer en DualShockers, Hajime Tabata también ha querido detallar qué aspectos de conservaron de Final Fantasy Versus XIII para Final Fantasy XV. El creativo explica: “la trama principal se conservó de Final Fantasy Versus XIII y se trasladó a Final Fantasy XV. Los mitos comunes de la serie Fabula Nova Crystallis también se han importado a Final Fantasy XV como elementos esenciales. De esta manera, en las raíces de FF XV quedan muchos componentes y elementos de los días en los que era FF Versus XIII”. 

Si queréis descubrir más detalles sobre el juego de rol de Square Enix, no os perdáis nuestro completo análisis de Final Fantasy XV para PS4 y Xbox One. Además, os recordamos que FF XV se ha actualizado recientemente con su primer DLC, que además ha llegado en dos versiones diferentes en función de si poseemos o no el pase de temporada del juego. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.