Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XV - Hajime Tabata habla sobre la influencia de Final Fantasy XIII Versus

Alejandro Oramas Monzón

Final Fantasy XV comenzó su desarrollo siendo Final Fantasy XIII Versus, pero con la llegada de Hajime Tabata a la dirección el juego acabó convirtiéndose en lo que es ahora. Pues bien, Hajime Tabata ha hablado recientemente con USGamer revelando interesantes detalles sobre el desarrollo de Final Fantasy XV y sobre la influencia que ha tenido Final Fantasy XIII Versus en el juego de rol de Square Enix que está disponible en PS4 y Xbox One desde el pasado mes de noviembre. 

En palabras del director de Final Fantasy XV: "Como el juego ya se había presentado a los usuarios a través de varios tráilers, uno de mis objetivos en el desarrollo de Final Fantasy XV siempre fue preservar los elementos que los usuarios conocían y por los que estaban emocionados. Una vez que muestra algo así, realmente no se puede ignorar, los usuarios los esperan y están emocionados por ello, por lo que es algo que se debe tener en cuenta y usarlo de inspiración”. 

Eso sí, Hajime Tabata también ha explicado que tuvieron que eliminar algunos elementos por motivos de diseño asegura que “siempre tienes que dejar cosas atrás durante el desarrollo, pero nada de lo que tuvimos que abandonar era fundamental para la experiencia de Final Fantasy XV”. Aquí os dejamos con nuestro completo análisis de Final Fantasy XV, y un enlace para que podáis consultar nuestra guía y trucos del juego de rol de Square Enix.

Os recordamos que ya están disponibles una nueva actualización de Final Fantasy XV con mejoras en el capítulo 13 y el primer gran DLC del juego, Episodio Gladiolus. Pero eso no es todo, y es que Square Enix también ha publicado un nuevo adelanto de Final Fantasy XV Episodio Prompto que estará disponible en PS4 y Xbox One en una fecha aún por confirmar de junio. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.