Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XV - Hajime Tabata habla sobre la posible versión para PC

Alejandro Oramas Monzón

Si la semana pasada os contamos que Final Fantasy XV tendría soporte para la tecnología HDR en Xbox One S, hoy os queremos informar de las nuevas declaraciones de Hajime Tabata sobre la posible versión para PC del juego de Square Enix. El director de Final Fantasy XV ha asegurado durante una reciente entrevista con VidaExtra que la hipotética versión para PC de la nueva entrega de la saga tardaría más de un año en salir a la venta. 

Hajime Tabata fue preguntado por el citado medio sobre el tiempo que tardaría en llegar una hipotética versión para PC de Final Fantasy XV. Su respuesta nos adelanta que, en caso de confirmarse la versión para PC del juego, tardaríamos mucho tiempo en disfrutarla. En palabras del director de Final Fantasy XV: "Sobre esa hipótesis, no hablamos de algo real, sólo de una idea, si trabajásemos en una versión para PC lo que tengo claro es que trabajaríamos para ofrecer una versión mejor que la de consolas. Podríamos decir que nos llevaría más de año. Tendríamos que adaptar el motor, algo muy laborioso, y a partir de ahí, que el desarrollo continuara". 

Eso sí, y como el propio Hajime Tabata ha querido dejar claro, la versión para PC de Final Fantasy XV es sólo una idea por ahora, y tendremos que esperar hasta que el juego esté a la venta en consolas para saber si, finalmente, los usuarios de PC también podrán disfrutar de la aventura. Será el próximo 29 de noviembre cuando Final Fantasy XV se ponga a la venta en PS4 y Xbox One. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.