Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XV - The Legend of Zelda: Ocarina of Time es su principal inspiración

Clara Castaño Ruiz

Final Fantasy XV - The Legend of Zelda: Ocarina of Time es su principal inspiración
Todo gran videojuego oculta inspiraciones de otros títulos que triunfaron antes, y Final Fantasy XV no iba a ser menos. El nuevo juego de la saga Final Fantasy tiene influencias de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. 

En los últimos días hemos tenido un aluvión de noticias sobre Final Fantasy XV y, no es para menos, porque ya conocemos la fecha de lanzamiento en la que podremos disfrutar con el nuevo juego de la saga de Square Enix. Ahora, su director creativo ha desvelado una de las principales inspiraciones a la hora de desarrollar el juego. 

 

Hajime Tabata, prestigioso creador japonés y cabeza visible de Final Fantasy XV ha explicado que The Legend of Zelda: Ocarina of Time es una de las principales inspiraciones para la creación del enorme mundo abierto del juego. No nos extraña que se hayan basado en el título de Nintendo porque se trata de uno de los mejores juegos de la saga Zelda, que marcó un antes y un después. 

 

Final Fantasy XV - The Legend of Zelda: Ocarina of Time es su principal inspiración

 

“El universo de Final Fantasy XV fue creado para hacer mejor al juego principal [Final Fantasy XV] Queríamos diseñar un mundo en el que las personas pudieran perderse. La inspiración que hay tras este mundo abierto y sin barreras en Final Fantasy XV es The Legend of Zelda: Ocarina of Time.”  El juego de Zelda es la principal inspiración, pero también se han tomado elementos de otros títulos de mundo abierto occidentales.


Final Fantasy XV estará disponible en PS4 y Xbox One el próximo 30 de septiembre de 2016 y no se descarta que en algún momento pueda también salir en PC. Si tenéis ganas de probar el juego, recordad que está disponible una demo de Final Fantasy XV en la que manejamos a Noctis de pequeño. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.