Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XV - Más de 690.000 unidades vendidas en su primera semana en Japón

Alejandro Oramas Monzón

Si hace unos días os contamos que Final Fantasy XV había distribuido más de cinco millones de copias en su lanzamiento el pasado 29 de noviembre en PS4 y Xbox One, hoy os queremos informar de las ventas conseguidas por el juego de rol de Square Enix en su primera semana en Japón. Según hemos podido leer en Gematsu, Final Fantasy XV ha vendido más de 690.000 unidades en su primera semana en Japón, incluyendo las copias incluidas en los packs de consolas y las ediciones especiales del esperado juego. Además, las ventas de PS4 también han aumentado ligeramente tras el lanzamiento del juego de rol de Square Enix, pasando de las 40.000 unidades de las semanas previas a casi 120.000 consolas vendidas en la semana de lanzamiento de FF XV. 

Eso sí, y a pesar de los buenos números de Final Fantasy XV en Japón en su primera semana, el juego se coloca bastante lejos de anteriores entregas de la franquicia, y es que, títulos como Final Fantasy XIII superaron el millón de copias vendidas en el mismo periodo. En segundo lugar de la lista de ventas de Japón se colocan Pokémon Sol y Pokémon Luna, que continúan rompiendo todos los récords con espectaculares ventas en todo el mundo. 

Os recordamos que hace un momento os contamos que Square Enix podría celebrar el 30 aniversario de Final Fantasy publicando varios recopilatorios de la saga y remasterizaciones que harán las delicias de los fans. Aquí os dejamos con nuestro análisis de Final Fantasy XV y con el recientemente detallado plan de actualizaciones del juego de rol de PS4 y Xbox One. Y de regalo, este unboxing en el que podéis ver todo lo que incluye la Ultimate Collector's Edition de Final Fantasy XV.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.