Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XV - Mejor juego del año para Yoshida y Sakaguchi

Luis López Zamorano

Durante los últimos días, los miembros de la redacción de Hobby Consolas estamos eligiendo cuáles son los mejores juegos de 2016 para nosotros, pero no somos los únicos que lo hacen. Shuhei Yoshida, presidente de Sony, y Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy, también han decidido cuál ha sido para ellos el mejor juego del año y ambos han coincidido en que Final Fantasy XV ha estado por encima de los demás, tal y como han hecho saber en una entrevista concedida al portal japonés 4Gamer.

"Final Fantasy XV ha dejado de lado las reglas del RPG," expresaba Yoshida, "y ha tenido éxito al intentar redefinir Final Fantasy para acercarlo al estándar actual del género en occidente con sus combates en tiempo real y el mundo abierto. Creo que es un logro monumental en la historia de los RPG, demostrando que la industria japonesa también está trabajando duro en títulos AAA."

Por su parte, Sakaguchi expresó: "Ahora mismo estoy jugando a Final Fantasy XV ¡y es muy divertido! Al haber visto la película Kingsglaive Final Fantasy XV, me he visto aún más absorbido por su visión del mundo." Y es que, el creador de la saga Final Fantasy, pese a no estar al frente de ella ya, sigue sintiéndose muy atraído por ella y no duda en mostrar su aprecio hacia el trabajo realizado por Square Enix, diciendo que Final Fantasy XV es el mejor juego de 2016.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.