Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XV, nuevos datos de los combates

Luis López Zamorano

Final Fantasy XV, nuevos datos de los combates
Os traemos nuevos datos sobre los combates de Final Fantasy XV en los que os damos a conocer cómo será finalmente el sistema de cambio de armas durante las batallas de la aventura de Square Enix.

Uno de los aspectos que más suele interesar a los fans de Final Fantasy siempre es el de sus combates. Con cada nueva entrega de la saga, Square Enix suele hacer una revisión al sistema de batalla y Final Fantasy XV no va a ser una excepción. Ahora, Hajime Tabata, director del título, ha dado a conocer, a través de los foros oficiales del juego, cómo será finalmente el sistema de cambio de armas durante los combates y ha dejado bien claro que será distinto al que vimos en la demo de Episode Duscae.

Según han informado desde el portal DualShockers, que se han encargado de traducir las palabras japonesas de Tabata, Final Fantasy XV contará con un sistema de cambio de armas en tiempo real. De esta manera, tendremos que configurar cuatro armas diferentes como las principales para utilizar durante las batallas y cada una de ellas será asociada a cada uno de los botones de dirección de la cruceta del mando.

Así, podremos cambiar de una a otra al instante sólo pulsando el botón indicado durante las batallas de FF XV. Esto, si habéis jugado a Episode Duscae lo entenderéis mejor, ha llevado a que el sistema que cambiaba de combate se haya modificado para que no enlace ataques y cambie de arma automáticamente. Ahora, los cambios de armas los elegimos nosotros y los ataques consecutivos dependerán de nuestra pericia con los cambios.

Final Fantasy XV, nuevos datos de los combates

Por otro lado, en lo que al sistema de contraataques y movimientos especiales se refiere, seguiremos usando el que vimos en la demo de Final Fantasy XV. De este modo, podremos realizar estas acciones con el arma principal o cambiar automáticamente entre las secundarias para hacer uso de sus distintos poderes. Esperemos que pronto podamos ver el nuevo sistema de cambio de armas en vídeo para ver qué tal le han sentado los cambios a los combates de la aventura de Square Enix.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.