Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XV pudo ser exclusivo de PS4

Luis López Zamorano

Final Fantasy XV pudo ser exclusivo de PS4
Según afirma Ahsan Rasheed, Final Fantasy XV pudo haber sido un título exclusivo para PlayStation 4. En esta noticia os contamos los detalles de cómo el título de Square Enix terminó también siendo programado para Xbox One.

La historia de Final Fantasy XV viene de largo. Comenzó pensado como parte de ese conjunto de juegos ambientados en el universo de Final Fantasy XIII con el título de Final Fantasy Versus XIII, pero retraso tras retraso en su desarrollo el concepto fue cambiando. Finalmente Square Enix decidió darle una vuelta de tuercas a Final Fantasy y hacer que Versus XIII pasase a ser Final Fantasy XV. Pero no sólo cambió el título, también las plataformas donde sería lanzado que finalmente serán PS4 y Xbox One cuando estaba pensado para ser exclusivo de PS3.

Final Fantasy XV pudo ser exclusivo de PS4

Los motivos de que Sony perdiera la exclusividad de Final Fantasy XV los explica Ahsan Rasheed, especialista en sacar informaciones relacionadas con los videojuegos de cualquier sitio. Parece ser que Square Enix le ofreció a Sony la exclusividad de Final Fantasy XV al cambiarle el nombre, ya que tenía acordado con ellos el lanzamiento de Versus XIII, pero Sony no quiso pagar su exclusividad. Rasheed comenta que “Sony no quiso abrir su chequera. Honestamente, las exclusividades en los tiempos que corren son una estupidez”.

Una afirmación un tanto precipitada, porque exclusividades como los títulos de Naughty Dog o Quantic Dream son los que hicieron que al final PS3 ganara la partida a Xbox 360. Y aunque no podamos considerar esto como una información oficial, la verdad es que parece bastante razonable que el asunto fuera así. Tal vez Sony no quisiera la exclusividad de Final Fantasy XV porque no esté conforme con los últimos resultados de la saga, o tal vez prefiera centrarse en los títulos exclusivos de sus desarrolladoras internas que tan buen resultado le están dando.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.