Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XV - Resolución y fps en PS4 y Xbox One

Luis López Zamorano

El esperadísimo día del lanzamiento de Final Fantasy XV se acerca, se pondrá a la venta finalmente el 29 de noviembre, y Square Enix ha querido dar nuevos datos sobre el título de PS4 y Xbox One. Lo ha hecho a través de Hajime Tabata, director de la aventura, que ha hablado con el portal DualShockers para aclarar algunos aspectos técnicos de Final Fantasy XV como son la resolución y la tasa de fps que mostrará.

Según ha explicado el director de Final Fantasy XV, el título funciona acturalmente con una resolución dinámica tanto en PS4 como en Xbox One. En el caso de la versión para la consola de Sony, la resolución de FF XV oscila entre los 900p y los 1080p, mientras que en la consola de Microsoft actualmente está entré los 765p y los 900p.

Por otro lado, en lo referente a la tasa de imágenes por segundo que muestra Final Fantasy XV en estos momentos, Tabata ha aclarado que tanto en PS4 como en Xbox One se sitúa cerca de los 30fps. Eso sí, el director del título ha querido dejar bien claro que el trabajo de Square Enix con el desarrollo de Final Fantasy XV no ha terminado y que su intención es la de conseguir que el título mueva 30 imágenes por segundo de manera estable y que actualmente se está trabajando duro en los gráficos para mejorar cosas como la apariencia de los elementos a distancias intermedias.

Tendremos que esperar hasta el 29 de noviembre para ver el resultado final del juego en su aspecto gráfico, pero mientras que esperamos a que llegue ese día, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestro avance de Final Fantasy XV y conozcáis mucho más de esta nueva entrega de la popular saga que se pondrá a la venta en PS4 y Xbox One.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.