Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XV - Square Enix trabaja en una expansión sin anunciar

Alejandro Oramas Monzón

Final Fantasy XV fue uno de los lanzamientos más destacados de 2016 y desde Square Enix han prometido en varias ocasiones que el juego de rol de PS4 y Xbox One tendrá también gran protagonismo a lo largo del nuevo año gracias a numerosos contenidos gratuitos y de pago. Pues bien, en una reciente entrevista, Hajime Tabata ha adelantado que el estudio está trabajando en una nueva expansión sin anunciar para Final Fantasy XV, dejando en el aire si formará parte del pase de temporada actual o si será un DLC independiente. 

Según hemos podido leer en DualShockers, Hajime Tabata ha declarado: “Vamos a evolucionar Final Fantasy XV cada vez más, y junto con él, también evolucionaremos nosotros. Seguiremos desarrollando la base y el conocimiento de FF XV con nuevas iniciativas. Estamos trabajando en varias actualizaciones y en una impresionante expansión sin anunciar, así que, por favor, esperad estos contenidos”. La principal duda que surge a raíz de estas declaraciones es si la nueva expansión sin anunciar estará incluida dentro del pase de temporada de Final Fantasy XV o si Square Enix apostará por nuevos contenidos independientes, tal y como señalaron algunos rumores previos al lanzamiento del juego. 

Lo que sí sabemos es que el próximo 24 de enero comenzará el evento Carnaval Moogle Chocobo como parte del DLC Pack de Vacaciones y estará disponible por tiempo limitado. El próximo contenido en llegar será el Episodio Gladiolus, que nos llevará a explorar nuevas zonas y nos enfrentará a un clásico enemigo de la saga. Aquí os dejamos una imágenes de arte conceptual de los DLC de Gladiolus, Ignis y Prompto para Final Fantasy XV. 

Os recordamos que a finales de enero Square Enix revelará sus planes para el 30 aniversario de Final Fantasy en un evento especial. Los rumores apuntan al lanzamiento de varios recopilatorios y remasterizaciones de la saga, pero tendremos que esperar unos días para confirmarlo. Para lo que también vamos a tener que esperar es para disfrutar de Final Fantasy VII Remake, tal y como ha confirmado recientemente Tetsuya Nomura. Aquí os dejamos con nuestro completo análisis de Final Fantasy XV y un enlace para que podáis descubrir algunos de sus secretos en las guías y trucos que estamos publicando. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.