Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XV - Su director habla de la enfermedad Final Fantasy

Alejandro Oramas Monzón

Final Fantasy XV
Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV ha hablado sobre el desarrollo del juego y explicado en qué consiste la enfermedad Final Fantasy. Os lo contamos todo a continuación.   

Final Fantasy XV es uno de los lanzamientos más esperados de la recta final de 2016, y desde Square Enix han desvelado más detalles sobre su desarrollo. Según hemos podido leer en GameSpot, Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV ha hablado sobre algunos de los problemas que han sufrido en la compañía durante el desarrollo del juego y explicado en qué consiste la enfermedad Final Fantasy. 

En palabras de Hajime Tabata, la enfermedadFinal Fantasy "hace referencia a las personas dentro de la compañía que no pueden imaginar una visión de Final Fantasy que no sea la suya propia. El punto de vista de cada uno está por encima del éxito del equipo. Si no se cumple este punto de vista de Final Fantasy, están convencidos de que el resto de ideas son malas para Final Fantasy". 

El director de Final Fantasy XV asegura que en el estudio se sentían especiales por estar trabajando en una saga tan especial como Final Fantasy, algo que no estaba siendo positivo para el desarrollo del juego, por lo que, finalmente, Hajime Tabata tuvo que reunirse con el equipo para enviar el siguiente mensaje: "No somos especiales. Tenemos que despertar". 

Como podéis ver, el desarrollo de Final Fantasy XV ha pasado por algunas dificultades, pero la esperar está llegando a su fin y el próximo 30 de septiembre podremos disfrutar de esta nueva entrega en PS4 y Xbox One. Os recordamos que además del juego, Square Enix también lanzará una serie anime llamada Brotherhood Final Fantasy XV y la película CGI Kingsglaive Final Fantasy XV

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.