Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XV - Su director opina sobre las ventas del juego de Square Enix

Alejandro Oramas Monzón

Final Fantasy XVse estreno en Japón con más de 690.000 unidades vendidas en su primera semana, unas cifras que han aumentado hasta superar actualmente las 800.000 copias vendidas del juego de rol de Square Enix para PS4 y Xbox One. Pues bien, Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV ha aprovechado unas recientes declaraciones para opinar sobre las ventas del juego, sobre su apuesta por el mundo abierto y sobre el lanzamiento simultáneo del título en todo el mundo. 

Según hemos podido leer en DualShockers, Hajime Tabata ha declarado: “La mayoría de ventas de Final Fantasy XV son fuera de Japón. Es como lo esperábamos, ya que la base instalada de consolas es más grande en el extranjero. Los números en Japón son bastante buenos teniendo en cuenta la situación actual del mercado japonés de videojuegos”. Además, el director del juego de rol de Square Enix asegura que la decisión de apostar por un lanzamiento simultáneo en todo el mundo se tomó desde el principio, y piensa que es uno de los principales motivos del gran interés generado por el juego. 

El director de Final Fantasy XV también ha explicado que una de las razones por las que se apostó por el mundo abierto fue debido a que en Europa y América se ha durante jugado muchos años a juegos similares, incluidos los triple A más destacados. Os recordamos que ya está disponible el primer DLC de Final Fantasy XV, pack de vacaciones, que además está disponible en dos versiones diferente. Aquí tenéis nuestro completo análisis de Final Fantasy XV

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.