Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El final de las “Fases” del Universo Cinematográfico de Marvel

Mar Rascón Sánchez

Marvel películas
Vengadores 4 será la última película de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, después de su estreno es probable que no exista la Fase 4 y sea algo distinto.

El UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) está ordenado por Fases en un calendario que parecía no tener fin, pero puede que el final tal y como lo conocemos ahora esté más cerca de lo que pensamos. Tranquilos, aún nos quedan muchos estrenos previstos de los superhéroes de esta compañía por ver, en apenas unos días se estrenará Guardianes de la Galaxia Vol. 2, incluida en la “Fase 3”, a la que le seguirá Spider-Man: Homecoming y Thor: Ragnarok.

Vengadores 4 será la película que cierre la Fase 3 del UCM en el año 2019, y podría marcar el comienzo de algo muy distinto a lo que actualmente nos tienen acostumbrados. En palabras de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios: "Hemos tenido suerte de que la fecha de expiración en los contratos de los actores no ha alterado mucho las cosas por ahora (...). Los actores se han mostrado entusiasmados sobre la dirección que tomamos y las tramas (...). Llegar a 'Vengadores: Infinity War' tiene cierta sensación de clímax, si no es una conclusión, y para cuando lleguemos a 'Vengadores 4' habrá 22 películas que formen las tres primeras fases del MCU (UCM). Lo que pase después será muy diferente, no sé si será la Fase cuatro o si será algo distinto".

Tripack: Capitán América en Blu-ray

Chris Hemsworth (Thor), Chris Evans (Capitán América), (Robert Downey Jr. (Iron Man), Scarlett Johansson (Viuda Negra) y Jeremy Renner (Ojo de halcón), acabarán sus respectivos contratos con Marvel Studios muy pronto, y es probable que alguno opte por nuevos proyectos lejos del UCM. Ya, no lo quieres ni pensar y Kevin Feige tampoco, pero si esto ocurre habrá que tomar serias decisiones, ya que son actores muy asociados a sus personajes y cambiarlos o sustituirlos puede ser un problema.

De momento sólo podemos esperar y ver la dirección que va tomando el UCM en la pantalla grande, pero debemos esperar lo mejor y prepararnos para lo peor, al fin y al cabo, no todo lo bueno dura para siempre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.