Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El final de Star Wars: The Clone Wars será en cómics

Jesús Delgado

El final de Star Wars: The Clone Wars será en cómics
Darth Maul: Son of Dathomir es el nombre de la mini-serie en cómic con la que Lucasfilm cerrará la historia de la desaparecida serie animada Star Wars: The Clone Wars. 

Star Wars: The Clone Wars fue cancelada abruptamente en 2012. ¿Os acordáis? Desde entonces, los rumores acerca de cómo se continuaría para dar final a la serie animada, que narra el conflicto ocurrido entre El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith, ha sido un misterio sujeto a especulación. Hasta ahora. 

Newsarama ha revelado recientemente en exclusiva que Lucasfilm ya tiene formato para dar carpetazo al proyecto. No será ni con contenido digital exclusivo o videojuegos, ni tampoco con un metraje con salida directa a DVD/Blu-ray. El final de The Clone Wars será en cómic

El final de Star Wars: The Clone Wars será en cómics

Así pues, el epílogo de la serie de animación de La Guerra de las Galaxias, se verá en una mini-serie de cuatro números llamada Darth Maul: Son of Dathomir, en la cual se narrará el destino final de Darth Maul y se pondrá lazo a la historia que ha ido desmadejando la guerra civil galáctica previa a la caída de la República y el ascenso del Imperio.

Darth Maul: Son of Dathomir será una serie de cuatro números y estará editada por Dark Horse, teniendo como fecha de lanzamiento mayo de este año, con cada siguiente capítulo saliendo de forma mensual. La historia arrancará justo tras el último capítulo de la serie, con Darth Maul rumiando su regreso desde un remoto y tenebroso mundo.

Con ésto se desmienten los rumores acerca de la emisión de los últimos capítulos de Clone Wars, tal y como se pensaba que finalmente iba a ocurrir. No podemos dejar de pensar, sin embargo, que esta noticia será trágico para los fans, quienes tendrán que conformarse con la última serie, la última de la editorial Dark Horse antes de que  Disney devuelva los derechos de los cómics de Star Wars a Marvel

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.