Logo Hobbyconsolas.com

Finaliza el manga de Tengen Toppa Gurren-Lagann

Thais Valdivia

Finaliza el manga de Tengen Toppa Gurren-Lagann
La adaptación a manga de la serie de animación creada por Hiroyuki Imaishi llegará a su fin este mismo verano.

A través de su cuenta en la red social twitter, el mangaka Kotarô Mori ha confirmado que el manga que hace en conjunto con el estudio Gainax, Tengen Toppa Gurren-Lagann, terminará este verano, coincidiendo con el final de la redifusión del anime en Japón. Todos los datos apuntan que será el 27 de julio.

Este manga es la adaptación de la serie de animación Tengen Toppa Gurren-Lagann que comenzó a publicarse el 27 de abril de 2007 en la revista Dengeki Comic Gao!, de la editorial ASCII MediaWorks. Tiempo después se pasó a la publicación Dengeki Daioh. Actualmente hay en el mercado nipón un total de nueve tomos recopilatorios. Con el anuncio de su final, la serie se compondrá de diez volúmenes.

Finaliza el manga de Tengen Toppa Gurren-Lagann

En España, la editorial Panini Cómics es la encargada de editar esta obra realizada en conjunto por Kotarô Mori y el estudio de animación Gainax. En la actualidad podemos encontrar hasta el séptimo volumen en las tiendas especializadas, por lo que también tendremos posibilidad de hacernos con la serie al completo.

En un futuro muy lejano, los habitantes de la Tierra viven en aldeas subterráneas con el constante temor de los terremotos y catástrofes que sacuden al planeta desde hace cientos de años. Un día, Simón, un joven huérfano, mientras trabaja, encuentra un brillante y pequeño taladro. En ese momento decide llevárselo a Kamina, quien cree en la existencia de la superficie e intenta convencer al joven para que se una a su banda y abandonar la aldea en la que viven, Jiiha. En ese instante, el techo se derrumba por la caída de un robot gigante y, tras él, aparece una muchacha Yoko que dice estar persiguiendo al artefacto de nombre Gunmen. Tras unos sucesos, los dos chicos suben a la superficie para salvar a la Tierra.

Fuente: Deculture 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.