Finaliza el rodaje de The walk, la nueva película de Robert Zemeckis protagonizada por Joseph Gordon-Levitt

El director de Regreso al futuro, Forrest Gump o Náufrago cuenta la historia real de Philippe, un joven soñador que se atrevió a recorrer de forma ilegal y sobre un cable la distancia que separaba las Torres Gemelas.

Robert Zemeckis, el director ganador del Oscar por Forrest Gump, acaba de finalizar el rodaje de The walk, una cinta basada en la historia real de Philippe Petit protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (Origen).

En el 40º aniversario de la hazaña la película adapta Alcanzar las nubes, un libro donde el funambulista francés cuenta cómo se atrevió a recorrer de forma ilegal y sobre un cable la distancia que separaba las Torres Gemelas.

De acuerdo con la sinopsis, guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy (Ben Kingsley), y ayudado por un insólito grupo de reclutas de todo el mundo, Petit y su banda tendrán que superar obstáculos imposibles, traiciones, disensiones e innumerables situaciones comprometidas para concebir y ejecutar su alocado plan.

El director de títulos como Náufrago, Regreso al futuro, Polar Express o El vuelo (Flight) vuelve a utilizar la tecnología más avanzada para contar esta emotiva historia, que también escribe y produce.

Completan el reparto de The walk James Badge Dale, Ben Schwartc, Charlotte Le Bon, Clément Sibony y César Dombov, una cinta que llegará a los cines en Estados Unidos el 2 de Octubre de 2015.