Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Finn Jones habla sobre Iron Fist y el final de temporada de Juego de Tronos

Mar Rascón Sánchez

Finn Jones habla sobre Iron Fist y el final de temporada de Juego de Tronos
El actor londinense Finn Jones, habla sobre su nuevo papel como Iron Fist (Puño de Hierro) y sobre el final de la sexta temporada de Juego de Tronos.

Finn Jones es un rostro conocido por ser Ser Loras Tyrell en Juego de Tronos, un personaje al que no le ha ido muy bien en las dos últimas temporadas de la serie y que ha acabado de forma algo inesperada aunque espectacular. Ahora el actor es el protagonista de la serie de Marvel, Iron Fist (Puño de Hierro).

¡ADVERTENCIA! Esta noticia puede contener Spoilers.

La temporada 6 de Juego de Tronos ha finalizado, y ha sido uno de los mejores finales que nos ha dejado la serie basada en la saga literaria de George R.R. Martin, Canción de Hielo y Fuego. En este capítulo uno de sus personajes más longevos se ha despedido para siempre. Ser Loras Tyrell y su hermana Margaery han sido incinerados entre los muchos asistentes del juicio de Tyrell y Cersei Lannister.

 

Finn Jones habla sobre Iron Fist y el final de temporada de Juego de Tronos

En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, el actor que da vida a Ser Loras, Finn Jones ha confesado que no estaba listo para decir adiós a su personaje, pero que sabía que algo estaba en marcha cuando el guión del capítulo final le llegó un día antes de su rodaje: "Y yo estaba como, '¿Por qué no he recibido todavía el episodio 10? Eso es muy raro", contaba Jones a la revista. "Son las 5 p.m. y la rodamos mañana. ¿Por qué no lo he recibido? Justo entonces recibo la llamada de los showrunners David Benioff y Dan Weiss.  Como soy muy positivo pensé:'Tal vez están llamando para decir 'Hola'. Pero no fue así... 'Ahhhh, Dios no! Yo estaba tan cerca de la temporada 7!'". 

Finn Jones quería estar ahí hasta el final, aunque la muerte de Loras ha sido perfecta según el propio actor. Entre tanto el actor consiguió otro proyecto, uno de los buenos. Se convertirá en uno de los héroes de Marvel que preparan en Netflix, será Iron Fist, conocido aquí como Puño de Hierro.

 

Finn Jones habla sobre Iron Fist y el final de temporada de Juego de Tronos

La trama de los cómics de Iron Fist, cuenta la historia de Daniel Rand, el hijo de Wendell Rand, el exiliado heredero al trono de la ciudad extradimensional de K'un-Lun. Tras quedarse huérfano, Daniel fue reconocido como miembro de sangre real, y entrenado en los aspectos físicos y filosóficos de las artes marciales. Con 19 años, se enfrentó en su rito de iniciación al dragón Shou-Lao el Inmortal. Enfrentamiento que quedó reflejado en su pecho, por medio de un arañazo por parte del dragón. Además adquirió nuevos poderes, el “Puño de Hierro”, una capacidad que le permite concentrar su energía espiritual en el puño para volverlo fuerte como el hierro. Su filosofía personal y educación le llevó a ayudar a los débiles bajo la máscara del héroe enmascarado Puño de Hierro.

"Me encanta el personaje. Lo que realmente me atrajo de este proyecto fue el personaje y su historia. Me gusta mucho la forma en que es un superhéroe con un corazón real, pero tiene elementos espirituales también. Creo que va a ser un personaje emocionante, por un lado pertenece a una familia muy rica, es un multimillonario, por otra parte ha estado en K'un-Lun durante mucho tiempo y allí ha aprendido kung fu y la filosofía budista. Hay una contradicción entre estos dos  elementos y creo que eso va a dar mucho juego", comenta Finn Jones sobre su personaje.

 

En el reparto le acompañarán Jessica Henwick como Colleen Wing, David Wenham como Harold Meachum, Jessica Stroup como Joy Meachum, así como la aparición especial de Carrie-Anne Moss como Jeri Hogarth.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.