Logo Hobbyconsolas.com

Fire Emblem Awakening y la evolución de las unidades

Fernando Mateus

Marzo va a ser uno de los mejores meses de lo que lleva de vida Nintendo 3DS gracias a los juegos que se harán hueco en su catálogo. Uno de ellos es Fire Emblem Awakening, el juego de rol y estrategia de Nintendo que se estrenará en la nueva generación a lo grande si nos guiamos por lo que hemos visto hasta la fecha y por el éxito que ha logrado cosechar en Japón.

Para que vayamos abriendo boca tenemos ante nosotros un vídeo bastante interesante en el que se nos explica la evolución de los personajes. Como es lógico, al derrotar a cualquier enemigo recibiremos experiencia con la que subir de nivel, lo que mejorará nuestros atributos. Pero no se queda ahí el sistema, ya que al usar repetidamente un tipo de arma mejoraremos nuestra maestría en esa familia, lo que aumentará el daño que infligiremos.

Las unidades se dividirán en clases, que a su vez se diferencian en dos grandes grupos: básicas y avanzadas. Cada oficio tendrá varias evoluciones, que son las conocidas como clases avanzadas, contando cada una de ellas con sus diferentes pros y contras y entre las que podremos cambiar en algunos momentos bajo según qué condiciones para ajustar nuestros personajes a la estrategia que tengamos en mente para cada batalla.

Dependiendo de la clase de nuestro personaje, al subir de nivel irá desbloqueando nuevas habilidades, tanto activas como pasivas, que después podremos utilizar en el resto de oficios, por lo que explorar todas las ramas a las que tengamos acceso en vez de centrarnos en sólo una nos ayudará a conseguir a la larga la unidad más completa.

Fire Emblem Awakening llegará en algún momento a finales de marzo de forma exclusiva a Nintendo 3DS, aunque no será el único título de la saga que tendremos la oportunidad de recibir en un futuro relativamente cercano, ya que no podemos olvidarnos del misterioso JRPG anunciado durante el pasado Nintendo Direct, el bautizado como Fire Emblem X Shin Megami Tensei. ¡Queda Fire Emblem para rato!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.