Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Firewatch - La productora Good Universe prepara su salto al cine

Se anuncia Firewatch, una aventura de misterio en primera persona

Hace un tiempo que os vengo hablando de esa sensación de que Warcraft: El Origen iba a convertirse en el punto de partida para una nueva época de adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla. No hace falta sorbernos los sesos para que nos acordemos de los futuros estrenos de Assassin's Creed, The Division, Tomb Raider... La lista seguirá engordando en función del éxito de las primeras en someterse a la prueba de fuego, aunque ateniéndonos a la crisis de ideas que parece estar sufriendo el cine de Hollywood actualmente nos podemos esperar cualquier cosa. Uno de los nuevos videojuegos que está comenzando con los preparativos para dar el gran salto es el llamativo Firewatch, del estudio Campo Santo. Un juego catalogado de misterio en primera persona en el que vives la aventura de Henry, un guardia forestal en el estado de Wyoming que se ve involucrado en un caso de desaparición, bebiendo principalmente de una relación vía walkie-talkie con su supervisora, Delilah. Así pues, Firewatch está preparando su propia película para los cines.

Firewatch, recopilación de notas internacionales

El videojuego es visualmente espectacular, con un diseño artístico que capta todos tus sentidos y cumple a la perfección su función inmersiva. La cuestión es: ¿cómo adaptarán este videojuego a la gran pantalla? Sean Vanaman, el creador del estudio Campo Santo y según recoge THR, está absolutamente encantado con la idea: "Cuando nos reunimos con Good Universe nos quedamos maravillados por cómo reconocen, cultivan y producen historias increíbles. Es extraño conocer otro grupo que comparta contigo tantos valores y esto hace que el proceso de creación sea aún más excitante. No podemos esperar para ver qué podemos crear juntos", explicaba Vanaman tras anunciar el acuerdo. Si la película funciona tan bien como el videojuego ya pueden ir preparando el confeti.

Tendremos que esperar para tener más datos concretos de cómo será la adaptación de Firewatch a la gran pantalla, pero más de uno ya estará haciendo cábalas sobre quién será el encargado de la dirección de fotografía. ¿Qué equipo artístico os gustaría ver en la película de Firewatch?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.