Logo Hobbyconsolas.com

El firmware 3.0 de PS4 llega mañana

Luis López Zamorano

Mañana mismo llega a PS4 la actualización del sistema con el firmware 3.0 de la consola. Esta actualización traerá a la máquina de nueva generación de Sony un montón de novedades importantes y la compañía nos las muestra en el vídeo que hemos compartido con vosotros justo al inicio de esta noticia. Pero por si no comprendéis el inglés con facilidad, os daremos todos los detalles del firmware 3.0 de PlayStation 4 a continuación.

Lo primero que debemos destacar de esta nueva actualización es que introducirá la aplicación Eventos. Gracias a esta nueva aplicación de PS4 podremos observar las actividades que están teniendo lugar en los títulos a los que más jugamos y disfrutar de emisiones oficiales. Así siempre podremos estar al día con los eventos online de nuestros juegos preferidos y participar en todos ellos sin que se nos pase ninguno.

Además, esta nueva actualización de PS4 nos permitirá crear comunidades con otros jugadores que tengan nuestros mismos gustos. Algo que nos permitirá compartir aficiones y conocer nuevos jugadores de manera más rápida ya que podremos compartir capturas de pantalla, crear discusiones...

Y por si fuera poco, la versión 3.0 del sistema de PS4 nos dará la posibilidad de compartir clips de vídeo en Twitter con una duración máxima de 10 segundos y de emitir en directo vía streaming de PS4 a través de YouTube. Así, todo el mundo podrá ver lo bien que se nos da esto de jugar con la consola de Sony. En relación a esto, también se incluirá la opción “PlayStation en vivo” que nos permitirá estar al tanto de las emisiones y de las capturas (que ahora también podrán realizarse en formato PNG) más populares del momento.

Por otro lado, PlayStation Plus también se incluirá mejoras con el firmware 3.0 de PS4. Ahora se podrá acceder al servicio directamente desde la pantalla de inicio de la consola para gestionar la suscripción, ver los juegos del mes, las ofertas y todos los títulos que ya hayamos canjeado en PlayStation 4. Además, los miembros de PS Plus verán aumentada la capacidad de almacenamiento para PS4 hasta 10 GB.

Por último, la actualización de mañana también añadirá la opción de “Grupos Favoritos” a la aplicación Amigos de PS4, pudiendo tener un contacto más rápido con las personas que más juguemos. Y junto a este añadido llegarán las pegatinas con temáticas de Uncharted 4, Knack, LittleBigPlanet 3, Resogun y más juegos para compartir en los mensajes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.