El firmware 3.0 de PS4 se muestra en imágenes

La versión 3.0 de PlayStation 4 está próxima a aterrizar y por ello ya han aparecido las primeras imágenes que nos dejan ver cómo serán algunas de sus nuevas características.

PlayStation 4 recibirá próximamente una gran actualización, ha sido bautizada con el nombre en clave Kenshin y se corresponderá con la versión 3.0 del software de Sony. Aunque todavía no sabemos la fecha concreta en la que podremos disfrutar de todas sus novedades, sí que hemos podido ver cómo serán algunas de ellas gracias a la filtración de sus capturas.



Las dos primeras nos muestran cómo serán las comunidades, lugar en el que podremos unirnos a usuarios que compartan intereses parecidos. Dicha opción también incluye pantallas compartidas por los jugadores y una tabla con los mensajes que éstos han ido escribiendo.  



 

La siguiente imagen nos muestra los eventos, una sección que nos mostrará las actividades que ocurren en los títulos que más jugamos. Tendrán su propio icono del juego y funcionarán de forma similar a las notificaciones de pantalla.

 

 


El menú de amigos ahora incorporará una sección para unirnos a las comunidades y también se nos permitirá hacer comentarios en los trofeos que consigan nuestros amigos.

 





El último par de instantáneas nos enseñan el nuevo formato en el que podremos guardar nuestras capturas, siendo éste PNG y los stickers que usaremos en los mensajes para ahorrarnos tiempo escribiendo. Otras de las grandes novedades que incorporará esta versión serán la posibilidad de subir vídeos a Twitter, el aumento de almacenamiento online o la retransmisión de partidas a través de YouTube Gaming.

 

Ver galería